Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En 2018, Coahuila solicitó dos créditos bancarios por $1,550 millones de pesos

La administración estatal encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó dos créditos bancarios durante 2018 que juntos suman $1,550 millones de pesos.

De acuerdo al avance de gestión financiera de la Secretaría de Finanzas, dentro del informe analítico de la deuda y otros pasivos, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que el servicio crediticio lo ofreció Banco Multiva, mientras que el otro lo proveyó HSBC.

El mismo desglose, además, indica que, uno de los créditos fue por mil millones de pesos. La institución financiera que otorgó el préstamo fue Banco Multiva y estableció una tasa efectiva del 12.21 por ciento.

Por otra parte, el segundo crédito, otorgado por HSBC, fue por $550 millones de pesos a una tasa de interés efectiva del 9.14 por ciento.

En ambos casos, el gobierno estatal convino que los saldos se liquidarán a corto plazo, es decir, a un año. Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de los dos créditos ha sido liquidado.

En total, la deuda pública de Coahuila a corto y largo plazo es de $41 mil 046 millones 264 mil 628 millones de pesos.

Además, de acuerdo al presupuesto de egresos 2019, la administración estatal planteó que, para finales de año, se amortizará al saldo de la deuda 75 millones de pesos, cifra que únicamente representa la diferencia entre el saldo de la deuda de 2017 con respecto a 2018.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....