Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

En accidente, operador de Ruta Norte declaró que tenía la luz verde, autoridades afirman que se pasó el rojo

La mañana de hoy se registró un fuerte choque en las calles de Francisco I. Madero  y avenida Escobedo entre un autobús de Ruta Norte y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según reportes, seis personas resultaron lesionadas; cuatro hombres y dos mujeres, de las cuales dos están graves. Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.

Horas después del percance, el departamento de comunicación social del ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado de prensa en el que señaló al operador del autobús como principal responsable por no haber respetado la luz roja del semáforo. El mensaje, también añadió que cuatro de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos aún reciben atención médica y permanecerán en observación.

«Chofer de Ruta Norte omitió la luz roja del semáforo; dos policías permanecen hospitalizados… Luego del accidente registrado esta mañana en la avenida Escobedo y la calzada Francisco I. Madero, en el primer cuadro de Torreón, donde un autobús de la Ruta Norte impactó a una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal (D.S.P.M) con seis agentes a bordo -cinco en cabina y uno en la parte trasera- se confirma que cuatro de ellos han sido dados de alta con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, mientras dos más permanecen bajo observación médica en un hospital privado de la ciudad.» Añadió el comunicado.

Según el peritaje del Tribunal de Justicia Municipal a cargo de Jesús Campos Escobedo, el chofer del servicio público de pasajeros embistió por la parte lateral a la unidad de Seguridad Pública.

Todos los lesionados, además, iban a bordo de la patrulla; cinco en cabina y uno en la parte trasera. Ningún pasajero del autobús, por otra parte, resultó lesionado.

Para verificar ambas versiones, Red es Poder contactó a Roberto Serna, uno de los accionistas de la empresa Transurbana S.A de C.V, dueña de la concesión del Ruta Norte.

Serna declaró que el operador comentó ante el Ministerio Público que tenía la luz verde del semáforo, afirmación contraria al comunicado oficial del ayuntamiento de Torreón.

Además, el transportista comentó que ambas unidades están aseguradas y que la atención médica que recibieron los lesionadas fue rápida y oportuna.

«Lo único que puedo informar es que el operador comentó que tenía el verde. Los vehículos están asegurados. Por lo pronto lo urgente es que atiendan a los lesionados. Hay un policía grave.» Comentó.

Por otra parte, Roberto Serna comentó que el operador de la unidad y el conductor de la patrulla fueron detenidos para que el Tribunal de Justicia Municipal deslinde y/o adjudique responsabilidades.

«El operador de la patrulla y de la unidad se detienen y el caso lo toma el Ministerio Público.» Señaló.

Fotografía de portada de Noticieros Grem.

 

Artículos Relacionados

Acusan a hijo de ex tesorero de Torreón de participar en homicidio culposo

Editorial

Conductor de ambulancia del IMSS que chocó en estado de ebriedad será despedido

Editorial

Choque en la Mexico – Pachuca acumula 12 personas fallecidas

Editorial
Cargando....