Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En agosto de 2018, Coahuila gastó 53 millones de pesos en publicidad oficial

El Gobierno del estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gastó en todo 2018, $733 millones 293 mil 094 mil pesos en publicidad oficial, cifra que rebasó lo presupuestado para todo el año.

De acuerdo el apartado de difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales por radio televisión y otros medios, la administración estatal ejerció, tan sólo en agosto de 2018, $53 millones 217 mil 041 pesos por los servicios de publicidad, cifra que, analizando mes por mes, fue la más alta de todo el año.

Esto quiere decir que, durante el octavo mes de 2018, la gestión riquelmista utilizó un millón 716 mil 678 pesos diarios para dicho rubro; cantidad levemente inferior al promedio anual de gasto, que fue de 2 millones 9 mil 022.17 pesos.

Además, dentro de aquel mes, la dependencia que utilizó más recurso para publicitar sus programas fue la Secretaría de Gobierno, comandada por José María Fraustro Siller, ex Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y ex Diputado Local de la LX Legislatura. Durante esos 31 días, facturó $14 millones 069 mil 989 pesos en publicidad oficial.

En contraparte, el mes que registró menor inversión en el mismo rubro fue enero con $25 millones 099 mil 845 pesos. Además, durante el inicio de 2018, la dependencia que ejerció más recurso para la propaganda, nuevamente, fue la misma Secretaría de Gobierno.

Estas cifras, de igual manera, contrastan con el dispendio en publicidad oficial que se registró en 2017, último año de gestión de Rubén Moreira que también coincidió con las elecciones estatales.

Tan sólo en noviembre de aquel año, la administración Moreirista gastó $141 millones 155 mil 541 pesos en propaganda oficial, cifra casi tres veces más alta que la empleada por Riquelme en agosto de 2018. La oficina de la Secretaría de Gobierno, que se encarga de la difusión de los mensajes del gobernador, fue, nuevamente, la que empleó más recurso en dicho rubro con poco más de 29 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....