Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila, 16 mujeres trans de todo el país recibieron su acta de cambio de género

Este viernes 22 de febrero 16 mujeres transexuales de todo el país recibieron su acta de cambio de género, por lo cual se puso en marcha la implementación de la Nueva Ley de Identidad de Género en Coahuila, que fue aprobada en noviembre de 2018 por el Congreso local y presentada por la legisladora perredista, Claudia Isela Ramírez.

De esta manera, estas 16 mujeres accedieron a su derecho de cambio de sexo, por lo cual desde ahora ya no será identificadas como varones ante la ley y se podrán identificar como mujeres desde cualquier vía oficial; credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, entre otros.

Por otra parte, se informó que existen otras 34 solicitudes de mujeres trans que también están solicitando el trámite de cambio de género. El procedimiento, de acuerdo a la Ley de Identidad de Género, tiene un costo de 507 pesos para pagar el acta de nacimiento, 126 por la inscripción de la misma y 138 para realizar la copia certificada.

Además, la autoridad encargada de notificar a todas las instituciones con los debidos oficios de las personas que decidan cambiar de género será el Registro Civil, de tal manera que las personas no vayan a tener problemas en el futuro para llevar a cabo cualquier tipo de trámite.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....