Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila hallan 25 fosas clandestinas durante gobierno de AMLO

Información vía Vanguardia.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer el día de ayer que se hallaron 594 fosas clandestinas en todo el país, de las cuales 25 fueron detectadas en Coahuila.

El funcionario federal detalló que de las 594 fosas, se exhumaron 706 cuerpos, y de éstos han sido identificados 206; cinco de ellos eran del estado gobernado por Miguel Riquelme.

Encinas comentó que hasta ayer se había reportado el hallazgo, en compañía de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, de un total de 25 fosas clandestinas en Coahuila que se suman a las más de 87 que había detectado el gobierno estatal en los últimos años.

Encinas Rodríguez, en la conferencia matutina del Presidente, no mencionó cuántos de los 706 cuerpos recuperados en todo el País, fueron hallados en Coahuila, pues sólo se reportó los que ya están identificados.

Lectura recomendada: Encuentra 4T 594 fosas clandestinas en todo el país.

El funcionario dijo que de las 301 jornadas de búsqueda que se han venido realizando por medio de la CNBP, 27 se han efectuado en Coahuila, además informó del subsidio pactado entre el Estado y la Federación para que la autoridad aporte 95 millones de pesos a la construcción del Centro de Identificación Humana.

Según el reporte generado por la Comisión Nacional de Búsqueda, la mayoría de las fosas halladas en el País, se encuentran en Veracruz.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres

Concesionarios no descartan subsidio para el pasaje del Metrobús Laguna

Editorial
Cargando....