Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila reitera AMLO disposición para rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

De gira por la región carbonífera del estado de Coahuila, en concreto en el municipio de San Juan de Sabinas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su disposición para iniciar el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que yacen enterrados desde el 19 de febrero de 2006, día en el que los túneles de la mina de Pasta de Conchos colapsaron luego de una explosión, dejando a los trabajadores atrapados.

El mandatario nacional agregó que consultarán a especialistas extranjeros para poder implementar el plan de rescate y agregó que presentarán un ambicioso acuerdo de pequeños productores de carbón y la Comisión Federal de Electricidad.

«Voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí. Voy a hablar de manera personal o por teléfono con los presidentes de otros países para que nos manden a sus expertos para hacer esta labor tan humanitaria. Hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, Alemania y China, y les pediré que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, comentó. 

Por otra parte, AMLO advirtió que ya no habrá más privatización de bienes nacionales, por lo cual «se terminará la saqueadera».

Información vía Vanguardia. 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....