Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

En discusión dictamen sobre Ley de Comunicación Social; oposición señala que atenta contra la libertad de expresión

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen que propone la Ley de Comunicación Social mucho antes del plazo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En medio de la sesión, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se pronunció en contra del dictamen alegando que éste no cuenta con transparencia en los recursos públicos ni con sanciones.

Por otra parte, el diputado Macedonio Tamez de Movimiento Ciudadano también anunció que votará en contra del dictamen porque éste le deja el control de la publicidad oficial a la Secretaría de Gobernación.

En cambio, una diputada del PRI indicó que el predictamen no atenta contra la libertad de expresión.

El colectivo #MediosLibres, difundió el día de ayer un comunicado de prensa en donde expuso cinco puntos que no son tomados en cuenta dentro del dictamen que propusieron los diputados del PRI – Partido Verde – Nueva Alianza y aseguraron que, de aprobarse la nueva ley, ésta solapará el uso discrecional de los recursos y coartará la libertad editorial de los medios de comunicación a través de ostentosos convenios publicitarios.

 

Artículos Relacionados

Colectivo #MediosLibres urge a Congreso regular la asignación de publicidad oficial

Editorial

#MediosLibres llaman a AMLO a abrogar #LeyChayote

Editorial

ONG´S piden a Peña Nieto no promulgar #LeyChayote

Editorial
Cargando....