investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

En el último día de su sexenio, EPN firma T-MEC con Estados Unidos y Canadá

En el marco de la cumbre de los G-20 en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encontró con sus homólogos Donald Trump, de Estados Unidos y Justin Trudeau, de Canadá, para firmar el nuevo acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que se llamará T-MEC.

Tras la firma, el acuerdo pasará a los Congresos de los tres países para su ratificación con miras a que el nuevo pacto comience a operar a partir de 2020.

Por otra parte, tanto Donald Trump como Justin Trudeau felicitaron al todavía mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, por cerrar su sexenio con la firma del acuerdo comercial tripartita. Además, el mandatario mexicano destacó que el pacto es el primero en su tipo en incluir el impacto social del comercio internacional.

Por último, Donald Trump aseguró que con la firma del acuerdo los productos agrícolas estadounidenses tendrán un mayor acceso a los mercados mexicanos y canadienses. Por su parte, Justin Trudeau, dijo que con el T-MEC se generarán millones de empleos y se fortalecerá la economía de los tres países.

 

Artículos Relacionados

Productores del Módulo de Riego 03 firman acuerdo para Agua Saludable

Editorial

Conagua, Coahuila, Durango y Prodefensa firman acuerdo por Agua Saludable

Editorial

El primer encuentro en la Casa Blanca

Alejandro Nava Femat
Cargando....