Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

«En los primeros tres años, ninguna modificación»: AMLO sobre cambios a bancos

El día de ayer los diputados de Morena anunciaron la intención de crear una iniciativa de ley para eliminar los cobros de comisiones bancarias. Ante esto, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió su mayor caída en, al menos, los últimos 7 años.

A su vez, grupos financieros como Banorte, reflejaron un declive en sus acciones de hasta el 11%, mientras que Inbursa, Santander, Banco del Bajío y BBVA Bancomer también reportaron pérdidas.

En respuesta, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que, aunque no tiene la facultad de intervenir en el poder legislativo, su gobierno no tiene la intención de modificar el marco legal que tiene relación con lo económico, financiero y fiscal. Al menos así no sucederá durante los primeros tres años de su gobierno.

Por otra parte, el político tabasqueño agregó que recientemente sostuvo una reunión con la presidenta de Grupo Santander, y en ella garantizaron el respeto hacia los bancos.

Información vía Reforma

Artículos Relacionados

«No me dio ni el adiós»: AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial
Cargando....