Image default
Portada » En México han desaparecido 545.2 niños por año durante la última década; 70% en el sexenio de EPN
Lo cotidiano

En México han desaparecido 545.2 niños por año durante la última década; 70% en el sexenio de EPN

Ana Lorena Delgado, integrante de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho indicó que en México, en los últimos doce años, se reportaron 5 mil 452 menores desaparecidos, de los cuales 3 mil 217 son niñas y 2 mil 235 niños.

De 2006, primer año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al 31 de marzo de 2017, última parte de la administración de Enrique Peña Nieto, las desapariciones de niños y niñas menores de 11 años fueron a la alza. El 70 por ciento de la cifra actual se construyó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien será recordado por ser el presidente que vivió la crisis de seguridad más importante de México en, al menos, los últimos 20 años.

Por otra parte, Lucía Chávez, integrante de la Comisión Mexicana de Defensa, detalló que en la Procuraduría General de la República existen 732 averiguaciones abiertas, de las cuales sólo 12 tienen sentencias condenatorias, por lo que el nivel de impunidad en cuanto a desaparición forzada de menores es prácticamente del 100 por ciento.

Por tal motivo, este día familiares de niños desaparecidos y miembros de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos se manifestaron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre esta tragedia, así como para exigir a las autoridades que den certeza sobre el paradero de los menores que aún se encuentran fuera de sus hogares.

Con información de Sin Embargo.

 

Artículos Relacionados

La vacuna no resolverá el problema

Leonardo Crespo

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial

Centro de Identificación Humana en Coahuila podría operar a finales del 2020

Editorial
Cargando....