Image default
Portada » En plena época electoral, Riquelme invertirá 500 millones de pesos en despensas
Lo cotidiano

En plena época electoral, Riquelme invertirá 500 millones de pesos en despensas

El periódico Reforma, dio a conocer que el Gobierno de Coahuila lanzó una licitación pública para adquirir 2 millones 575 mil despensas por alrededor de 500 millones de pesos que se comenzarán a distribuir antes de las elecciones del primero de julio.

El reportaje publicado el día de ayer añadió que el fallo de la licitación se dará el próximo 18 de junio, por lo que las despensas se deberán entregar a más tardar 11 días después, tres días antes de la elección local y federal.

Según la cuenta pública del gobierno del estado de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Social tiene un presupuesto aprobado para 2018 de 842 millones 908 mil 832 pesos, por lo que, si el dinero para las despensas se tomara de este concepto, se absorbería, a penas a mitad del año, el 59.31 por ciento del total.

Por otra parte, el gobierno coahuilense, sólo para «ayudas sociales», le fue aprobado un presupuesto de mil 76 millones 159 mil 58 pesos, de los cuales ya se gastaron, a marzo de 2018, 203 millones 217 mil 515 pesos. Este dato, fue extraído también de la Cuenta Pública pero en la clasificación por objeto del gasto.

En conclusión, al 31 de marzo de 2018, el gobierno encabezado por Miguel Riquelme, entre la Secretaría de Desarrollo Social y el concepto por ayudas sociales, ha devengado 281 millones 50 mil 457 pesos, cifra superior, incluso, a lo que se ha invertido en obra pública.

 

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....