Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

En riesgo el registro de cinco partidos políticos

El último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares realizado el lunes dos de julio 1 las 9 de la noche, con el 93.56% de las actas capturadas, dejó en entredicho el registro de cinco de los ocho partidos políticos que formaron parte de la elección federal.

De acuerdo con el artículo 41 de la Constitución, el partido nacional que obtenga menos del 3% del total de la opción válida, es decir, sin contar los votos nulos y por candidatos no registrados.

A partir de lo que dice la ley, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1988, ha acumulado el 2.87% de la votación; el Partido Verde Ecologista de México, el 1.80%; Movimiento Ciudadano, el 1.77%; Partido Nueva Alianza, el 1.08% y el Partido Encuentro Social (PES), con el 2.68 por ciento.

Con estos número, el PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social están en riesgo de perder su registro ante el INE, situación que sólo dejaría en funciones a Morena, que recopiló el 44% de los votos; PAN, 17.84%; PRI, 13.51% y el PT, con el 5.87 por ciento.

 

Artículos Relacionados

La oportunidad en la política coahuilense derrumba ideales

Editorial

Lerdo concentra polémica electoral en Durango

Editorial

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial
Cargando....