Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

En riesgo Matamoros y Viesca por crecida en nivel de Río Aguanaval

Durante la madrugada de este domingo, cayeron otros 49.1 milímetros de lluvia, cifra que, sumando a los eventos transcurridos en la semana, totalizaron ya 211 milímetros, cantidad  superior de agua a la que cayó en todo el 2017. Ante tal situación, además de las inundaciones que está viviendo la ciudad de Torreón, los municipios laguneros de Viesca y Matamoros están en riesgo por la crecida en el nivel del Río Aguanaval, así lo informaron las autoridades estatales.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Coahuila detalló que ya se dio a la tarea de informar a las autoridades de ambos municipios, así como al Ejército Mexicano, para que se comiencen a evacuar a ciertas comunidades colindantes con el río.

«Debido a las lluvias de la Cuenca media del Río Aguanaval, a las 10:00 horas se tenía un caudal de 235 m3/s en la estación hidrométrica La Flor, por lo que se espera que llegue a la zona baja conocida como “cuadro bajo de Matamoros” para la tarde-noche. Esta cantidad de agua puede causar inundación en los sitios ya usuales como Nuevo Reynosa, Petronilas y otros.» Detalló el comunicado.

Producto de la contingencia, las autoridades estatales también recomendaron a los habitantes de la zona a que se refugien con familiares o amigos para evitar posibles afectaciones por el riesgo de inundación ante un posible desbordamiento del río Aguanaval.

 

Artículos Relacionados

Empresa canadiense tiene dos concesiones inactivas para la exploración de litio en La Laguna

Editorial

Localizan restos de hasta 103 personas en zona ejidal de Matamoros

Editorial

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial
Cargando....