Image default
Portada » «En riesgo» pensiones de maestros jubilados de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

«En riesgo» pensiones de maestros jubilados de Coahuila

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila difundió un comunicado a través de redes sociales en donde advirtió que las pensiones están en peligro ante la crítica situación que vive la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE).

En el texto, señalan que la posibilidad de que el depósito de las pensiones de los maestros no llegue o se retrase es grande, ya que en el mes de enero ya le sucedió a los pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo a reportes periodísticos y a la misma Auditoría Superior del estado de Coahuila, la Dipetre actualmente registra un déficit de $2 mil 700 millones de pesos debido a que los patrones no han entregado sus aportaciones que deben hacer según la ley de pensiones. Además, el mayor deudor es el Gobierno del estado de Coahuila, con un saldo pendiente de $2 mil 065 millones de pesos; UAdeC, 303 millones; Tec Saltillo, $248 millones; seguro del maestro, 30 millones y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro 15 millones de pesos.

Para ejercer presión, la coalición está convocando a firmar una petición para enviársela al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que éste ponga atención a la problemática y proponga una solución.

Artículos Relacionados

Se entrega laboratorio de genética en el Centro Regional de Identificación Humana

Editorial

Javier Villarreal, implicado en Megadeuda, ya podría ser funcionario

Editorial

Seis personas desaparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados

Editorial
Cargando....