Image default
Portada » En Torreón gobernadores vuelven a retar a la 4T
Lo cotidiano Noticias regionales

En Torreón gobernadores vuelven a retar a la 4T

La reunión de gobernadores que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón nuevamente dejó un guiño del grupo disidente dirigido a Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación.

Nueve gobernadores acudieron de manera presencial a la reunión, José Rosas Aispuro, de Durango, atendió vía remota y el único ausente fue el priísta Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí.

Por su parte, los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes tomaron la decisión de condicionar su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) si no se agrega en el orden del día la lista de requerimientos y propuestas que han ido trabajando.

«Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única y que este próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México, de la República que deben estar en la agenda de la reunión de Conago. Solicitaremos a la Conago que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día, en caso contrario, hemos decidido no asistir a la Conago. Los temas son prioritarios para el país, no para nuestras entidades en lo particular.» comunicó Riquelme al final de la reunión.

Te puede interesar: Gobernadores, disidencia y pobres resultados

Aunque advirtieron que los temas que quieren posicionar en la reunión los darán a conocer el próximo fin de semana, adelantaron que éstos podrían tener relación con el regreso a clases y la reactivación económica.

Cabe destacar que se implementó un fuerte operativo de seguridad para albergar a los gobernadores en el Centro de Convenciones. Elementos de la Policía Civil de Coahuila, de la Guardia Nacional y helicópteros sobrevolando el área fueron algunos de los recursos que utilizaron para mantener el orden en las inmediaciones del recinto.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Tiempo de transformar la realidad

Juan Ceballos

Cómo un grupo de YouTubers Pro 4T desinformó sobre la pandemia

Editorial

AMLO permite que gobernadores e IP compren vacuna contra COVID-19

Editorial
Cargando....