Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Encuentro Ibero: Desencuentro de ideas

El día de ayer se llevó a cabo el Encuentro de candidatos para la Gubernatura de Coahuila en la Ibero Torreón. El evento había tenido los reflectores desde hace unos días por la negativa del candidato del PRI, Miguel Riquelme, y por la campaña que habían realizado alumnos de la institución para que todos los candidatos asistieran.

La propuesta y discurso que presentaron los candidatos en su mayoría, fue lo mismo que se vio en el Debate organizado por el IEC un día anterior, aunque algunos aprovecharon para hacer referencia a la inasistencia de Riquelme y también de Mary Telma Guajardo, quien se disculpó debido a un problema en carretera.

El Encuentro giró en torno a tres preguntas: ¿cómo generará más oportunidades de empleo y educación para los jóvenes? ¿Qué estrategia propone para garantizar la seguridad? Y ¿cómo piensa prevenir y combatir la corrupción? Las propuestas presentadas por los candidatos fueron cuestionadas por la forma de cómo se llevarían a cabo, así como su viabilidad.

Quien pareció karateca fue José Ángel Pérez, ya que en sus réplicas se fue sobre todos los candidatos y cada a uno le mencionó sus relaciones con el PRI. Además, Guadiana hizo alusión a los relojes de Riquelme y a la vida de Anaya, así como que Mary Telma Guajardo es la Primer comadre de los Moreira y que por ese motivo no se presentó

Javier Guerrero buscó ser inteligente y marcar distancia con el PRI, pero su larga militancia pone en duda la veracidad de su renuncia, así que el candidato buscó centrarse en sus propuestas y mencionó que hubo una ruptura ética dentro de su réplica.

Memo Anaya desaprovechó la oportunidad de platicar realmente sus propuestas y se fue sobre los Moreira y Riquelme, aunque al mismo tiempo que hablaba de las prácticas del PRI, el equipo de Anaya preparó un borlote afuera del Auditorio de la Ibero que convirtió un espacio de ideas  en un acto de proselitismo junto con Javier Guerrero.

Alumnos de la Ibero estuvieron en desacuerdo con que eso se realizara en su universidad y al equipo del candidato no le importó seguir con su escándalo, además le dio vuelta a la pregunta sobre su casa y dejó al auditorio sin una respuesta convincente.

Lo cierto es que ningún candidato tuvo dentro de sus propuestas el tema del LGBT y decidieron darle la vuelta a la pregunta que el publicó les realizó en ese sentido.

Fue un Encuentro que quedó con más dudas que respuestas, donde cientos de jóvenes tuvieron un primer contacto con los Candidatos y  también muchos salieron decepcionados de quienes buscan representarlos.

Lo importante es que este tipo de espacios se sigan desarrollando durante este proceso electoral para que se mantenga una ciudadanía más informada.

 @jorgeinformando

 

Cargando....