Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Encuesta de Massive Caller le pone nombre a los aspirantes a la alcaldía de Torreón

Con información de Jorgetorresbernal.com

Aunque la administración de Jorge Zermeño Infante como Presidente Municipal de Torreón aun le queda un buen tramo de vida, la casa encuestadora Massive Caller ha comenzado a sondear las preferencias ciudadanas en caso de que los comicios ya estuvieran en puerta.

En ese sentido, si hoy fuera la elección para Alcalde de Torreón, el 34.96 por ciento de los ciudadanos encuestados dijeron que votarían por Morena, el 23.94 por ciento por el PAN y el 18.74 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional.

Además, desde la perspectiva de Morena, los ciudadanos optarían por elegir como candidato a Luis Fernando Salazar, con el 44.79 por ciento de la preferencia; en segundo lugar José Ángel Pérez Hernández, con el 35.58 por ciento y en tercer lugar Reyes Flores Hurtado, con el 19.63 por ciento.

En el Partido Acción Nacional, el candidato preferido de los encuestados fue Marcelo Torres Cofiño, con el 42.06 por ciento de las simpatías; en segundo lugar Guillermo Anaya, con el 36.51 por ciento y en tercer lugar Jesús de León Tello, con el 21.43 por ciento.

Lectura recomendada: “Mujeres que ganan más que hombres debilitan relación de pareja”: Marcelo Torres.

En el Partido Revolucionario Institucional, el candidato preferido de los ciudadanos encuestados por Masive Caller fue Shamir Fernández, con el 48.19 por ciento de las preferencias; en segundo puesto se ubicó José Antonio Gutiérrez Jardón, con el 33.74 por ciento y en tercer puesto Xavier Herrera, con el 18.07 por ciento.

Lectura recomendada: Ley impide que Shamir Fernández sea Delegado de la Sedesol.

La metodología de la encuesta consistió en 600 entrevistas telefónicas con un margen de error del +/- 4.3 por ciento, y la última encuesta elaborada fue el 20 de agosto del 2019.

Artículos Relacionados

Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Editorial

El Gallo; cortometraje lagunero roba aplausos en el Teatro Nazas

Editorial

Manuel Terán Lira y su legado para la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....