Image default
Portada » Encuesta devuelve el control del Congreso al PRI; Morena se fortalece
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Encuesta devuelve el control del Congreso al PRI; Morena se fortalece

Una encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller le da 9 de los 16 distritos de elección popular al PRI en Coahuila, por lo que, de acertar en el pronóstico, retomaría el control del Congreso local.

De acuerdo con los resultados, los príistas que van a la cabeza de las preferencias electorales en este estudio son María Esperanza Chapa, por el Distrito II de Piedras Negras, Jesús María Montemayor  por el Distrito III de Sabinas, Guadalupe Oyervides por el Distrito V de Monclova, Héctor Hugo Dávila por el Distrito XI de Torreón, Edna Dávalos por el Distrito XII de Ramos Arizpe, Luz Elena Morales por el Distrito XIII de Saltillo, María Bárbara Cepeda por el Distrito XIV de Saltillo, Martha Loera por el Distrito XV también de la capital y Álvaro Moreira, hermano de Rubén y Humberto Moreira, por el Distrito XVI de Saltillo.

Por su parte, Morena tiene ventaja en el Distrito I de Acuña con Yamilé Mitanous, en el Distrito IV de San Pedro con José Armando Guerrero, sobrino de Javier Guerrero, Secretario General del IMSS y ex alcalde del municipio lagunero, Cristian De la Rosa por el Distrito 6 de Frontera y Susana Aguiñaga Jasso por el Distrito VII de Matamoros.

Te puede interesar: El comprensible desinterés por las elecciones en Coahuila

Cabe destacar que, en este primer estudio, el PAN sólo va a la cabeza en los distritos 8 y 9 de Torreón con Gerardo Aguado y Fernando Izaguirre, quienes están buscando la reelección.

A reserva de las diputaciones ganadoras por la vía plurinominal, los 16 distritos, de acuerdo a esta encuesta, quedarían distribuidos con 9 para el PRI, 5 para Morena y 2 para el PAN, situación que cambiaría de manera drástica la conformación de la nueva legislatura.

Actualmente el Congreso de Coahuila cuenta con 10 legisladores del PRI, 9 del PAN, uno de Morena, una del PRD, dos de UDC y dos independientes.

La metodología de esta encuesta consistió en 600 llamadas telefónicas y tiene un margen de error de +/- 4.3 por ciento.

Artículos Relacionados

Covid sería la tercera causa de muerte en México en 2019

Editorial

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial
Cargando....