Image default
Portada » Muere policía estatal durante enfrentamiento armado en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Muere policía estatal durante enfrentamiento armado en Coahuila

Un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes dejó como saldo a un agente fallecido en Coahuila.

Como en anteriores semanas, dos patrullas de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia cuando, en debido momento, detectaron a un vehículo sospechoso. Los uniformados le hicieron la parada, pero al no seguir la instrucción, comenzó una persecución hasta los límites de Coahuila con Nuevo León.

El comunicado de las autoridades refiere que, gracias al intercambio de balas, los presuntos delincuentes no pudieron entrar a territorio coahuilense, por lo que se retiraron vía Tamaulipas.

«Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.

Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica.», indicaron las autoridades.

La brecha del gas

En este año la brecha del gas, sitio estratégico que une a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, ha sido escenario de enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y policías estatales.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, integrantes del crimen organizado están tratando de penetrar territorio coahuilense por el norte de la entidad y, por tal motivo, han fortalecido los recorridos de vigilancia en los tramos carreteros cercanos a la frontera norte con Estados Unidos y a la zona de cinco manantiales.

Te puede interesar: Enfrentamientos en Hidalgo son derivados de balacera en Villa Unión: Fiscal

Durante los más recientes enfrentamientos no habían caído elementos estatales y no fue sino hasta la tarde de ayer que murió el primer agente policiaco.

Artículos Relacionados

Javier Villarreal, implicado en Megadeuda, ya podría ser funcionario

Editorial

Seis personas desaparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados

Editorial

Casa del Migrante de Saltillo se ve rebasada

Editorial
Cargando....