Image default
Portada » Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 15 muertos en Guerrero
Lo cotidiano Noticias nacionales

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 15 muertos en Guerrero

Información vía Sin Embargo.

La comunidad de Tepochica, Guerrero, fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y militares, en donde un elemento castrense y otras 14 personas perdieron la vida.

El pequeño poblado guerrerense está ubicado aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de Iguala, lugar en donde hace 5 años desaparecieron a los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con diversos reportes, el grupo de hombres armados llegó a una dependencia de seguridad de Tepochica y, al notar la presencia de militares, iniciaron una agresión de frente a los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lectura recomendada: Enfrentamiento entre GATES y civiles armados deja a 3 personas abatidas.

El choque ocurrió a las 5:15 de la tarde en Tepochica, cerca del panteón de la comunidad y el centro de salud, a 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo, en que se trasladaban los civiles armados.

Guerrero es un estado con altos índices de violencia vinculada al crimen organizado y el ejército ha sido objeto de ataques en varias ocasiones. El más reciente ocurrió a finales de septiembre, cuando individuos armados emboscaron a militares en una zona montañosa dedicada al cultivo de amapola y tres elementos perdieron la vida..

Imágenes que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de civiles y vehículos cubiertos de balas en Tepochica, Guerrero:

Artículos Relacionados

El afán de darle todo a los militares

Itzel Ramírez

Policías y civiles armados se enfrentan en Hidalgo, Coahuila

Editorial

Enfrentamiento entre policías y civiles deja a cinco personas abatidas

Editorial
Cargando....