Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Entrevista a Leonel Contreras Pámanes, precandidato para la alcaldía de Matamoros

Leonel Contreras Pámanes es un conocido personaje matamorense, nacido y radicado en el Ejido EL Coyote, que decidió involucrarse en la política hace cuatro años, cuando contendió por la alcaldía de su ciudad natal. En ese tiempo las votaciones no le favorecieron y sucumbió ante el priísta Raúl Onofre, quien terminará su administración en este año.

Él, al igual que el precandidato independiente para la gubernatura del Estado, Luis Horacio Salinas, ha sido vinculado con la imagen de su padre, quien es dirigente estatal del Partido Primero Coahuila, haciendo suponer a sus contrincantes que la precandidatura es producto de la relación con su padre quien, además,  es uno de sus fundadores.

“Yo pienso que estoy construyendo mi historia, ésa es la historia de él y yo sigo la lucha y a penas estoy construyendo lo mío”.

Para promover la espontaneidad en las respuestas, realizamos un ejercicio en el que Contreras Pámanes tuvo qué responder lo primero que se le viniera a la mente a partir de una serie de conceptos:

Moreira – ladrón.

Onofre – igual.

Matamoros – atrasado.

PRI- corrupción.

PPC – esperanza.

PAN – esperanza.

Corrupción – los Moreira.

Juan Carlos Ayup –los Moreira.

Riquelme – Moreira III.

Anaya – el cambio.

México – una esperanza todavía.

Leonel Contreras Pámanes – la esperanza de Matamoros.

Actualmente, Leonel Contreras es Diputado con licencia del Partido Primero Coahuila, como lo publicó Red es Poder en pasados días, el 32% de los integrantes del Congreso Local solicitaron licencia a principios de este año, y así es el caso de Contreras, quien, para ser precandidato, tuvo que interrumpir sus funciones como legislador.

“Terminar una diputación no tiene la mayor relevancia si el trabajo legislativo no lo revisas, hay compañeros diputados que no subieron ni diez veces a la tribuna del Palacio Rosa, te lo aseguro. El PRI, que tiene dieciséis y el PAN, que tiene cuatro, cada iniciativa que mete un diputado la firman todos, es decir, la firman los dieciséis y les cuenta como un trabajo hecho”.

Contreras, a pesar de que solicitó licencia, asegura que sí trabajó y que lanzó muchas iniciativas de ley “Metí sesenta iniciativas, me aprobaron alrededor de trece, veinticuatro me dijeron que no y las demás están en la congeladora, por ejemplo, yo propuse quitarle los guaruras a los ex gobernadores, ex fiscales, a todos”.

El precandidato asegura que los cuerpos de seguridad de funcionarios y ex funcionarios son pagados por el erario y puso como ejemplo a Jesús Torres Charles, quien “aún tiene guaruras de la fiscalía. Humberto Moreira trae seguridad pagada, Riquelme también y todo eso nos cuesta a todos.”

¿Están oprimidos los legisladores por parte del Gobernador?

“Los legisladores no, por el Gobernador directamente no, pero por la mayoría del Congreso sí. Sí traes una buena propuesta y no eres parte de ellos, es muy difícil que te la aprueben”.

Los ejercicios de autocrítica son poco atendidos por parte de los legisladores y funcionarios del país, Contreras Pámanes afirmó que de pronto le faltó más fuerza para impulsar sus propuestas, que lo dejaron solo y que le pudo exigir más al gobernador actual desde un inicio.

El precandidato fue claro al decirnos que el gobierno es de armas tomar, que cualquier persona que molesta, difunde o hiere al sistema es perseguida, espiada y sometida:

 “Cuando le peguen al gobierno y le den un buen trancazo, verán de lo que es capaz”. Concluyó Pámanes.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....