Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Envía Trump más de 5 mil militares a frontera con México

Producto de la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que está atravesando territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, su Presidente, Donald Trump, ordenó al Pentágono el despliegue de más de 5 mil efectivos, algunos armados, para salvaguardar la franja fronteriza con México.

El mandatario norteamericano indicó que su gobierno  se está preparando para una «invasión» centroamericana, por lo que, inmediatamente, decidió reforzar la seguridad para evitar que el contingente latinoamericano pueda tener acceso a su país.

A sólo siete días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, en donde se renovarán las plazas del Congreso, el presidente republicano estaría buscando crear una atmósfera afín a los intereses que su partido representa. Además, abogando al discurso que él mismo empleó desde su campaña presidencial, estaría buscando revocar la Enmienda 14 de la Constitución, misma que garantiza el derecho de nacionalidad a todos los niños que nazcan en territorio norteamericano. De concretar su propuesta, los bebés, hijos de migrantes o de personas con residencia ilegal en el país, no recibirían la ciudadanía estadounidense.

Por último, se espera que para el fin de semana alrededor de 5 mil 200 efectivos se desplieguen a través de la franja fronteriza que comprende los estados de Texas, Arizona y California. En total, serán más de 7 mil militares resguardando la frontera, ya que desde abril el mismo Pentágono envió a los primeros 2 mil.

Artículos Relacionados

Caso Marco Tulio: tres años sin justicia ni reparación del daño

Editorial

Retrato hablado confirmaría identidad del doble homicida de Erick Andrade

Editorial

En Coahuila se han canalizado a 10,919 personas ante autoridades migratorias en 2022

Editorial
Cargando....