Image default
Portada » EPN prometió $1, 205 millones de inversión para el desarrollo turístico de Torreón, ¿cumplió?
Lo cotidiano

EPN prometió $1, 205 millones de inversión para el desarrollo turístico de Torreón, ¿cumplió?

El Presidente Enrique Peña Nieto y la ex Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presentaron un plan de impulso turístico para la ciudad de Torreón que se iba a ejecutar durante todo el sexenio. Como objetivos prioritarios, el titular del ejecutivo, junto con la ahora presidenta nacional del PRI, propusieron 14 obras que ayudarían a impulsar el desarrollo económico de Torreón a través del turismo. El costo total proyectado fue de mil 205 millones de pesos.

Con el nombre de «Proyectios prioritarios de Torreón, Coahuila», se desarrollaron planes que, para estas fechas, ya tenían que estar terminados y en funciones, situación que, en su mayoría, no se dio.

La obra más elevada fue la del Centro de Convenciones, que actualmente está siendo construido al norte de la ciudad de Torreón, pero que todavía no tiene fecha de término e inicio de operaciones. La inversión proyectada, según el documento, fue de 358.2 millones de pesos.

De las obras proyectadas, hubo algunas que llamaron la atención por la inversión presupuestada y el costo final de la misma, tal es el caso del Teleférico Torreón, que originalmente se previó en 100 millones de pesos, pero terminó con un sobreprecio de 60 millones más.

Proyectos prioritarios de Torreón, Coahuila.

De todas las obras turísticas que se proyectaron para Torreón, sólo la Plaza Mayor, el Teleférico y el Paseo Morelos, actualmente están funcionando al 100 por ciento. De las 11 obras restantes, el Centro de Convenciones aún no está terminado, mientras que la rehabilitación de la Alameda Zaragoza tiene poco tiempo de haber comenzado.

Por su parte, el Bosque Venustiano Carranza sigue en las mismas condiciones, sin inversión y con poca atención por parte de las autoridades, mientras que el parque Río Nazas nunca fue concluido, ni siquiera en su primera etapa. El resto de los proyectos nunca se pusieron en marcha.

 

Artículos Relacionados

En Torreón la policía y vialidad no te cuidan

Editorial

En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%

Editorial

En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

Editorial
Cargando....