Image default
Portada » EPN se despedirá otorgando reconocimiento a yerno de Trump
Lo cotidiano Noticias nacionales

EPN se despedirá otorgando reconocimiento a yerno de Trump

La máxima distinción que otorga el gobierno mexicano a una persona extranjera es la «Orden Mexicana del Águila Azteca». El premio, lo han recibido personajes como Walt Disney, Dilma Rousseff, Luis Inacio Lula Da Silva, Mariano Rajoy, Bill Gates, entre otros célebres políticos y empresarios de todo el mundo.

En esta ocasión, antes de que culmine el sexenio de Enrique Peña Nieto, su gobierno le rendirá un homenaje a Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump.

Peña explicó que Kushner fue un elemento clave para que llegaran a buen puerto las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hoy mejor conocido como T-MEC.

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, señaló el comunicado de presidencia.

Cabe señalar que la Orden del Águila Azteca se entrega, no sólo por el perfil del personaje reconocido, sino por «la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la Humanidad».

 

Artículos Relacionados

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

Editorial

Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Editorial

Cadenas proyectan a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Editorial
Cargando....