Luis Farías Mickey, abogado defensor del aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, declaró que en las próximas horas acudirán a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para verificar más de 900 mil apoyos ciudadanos que el mismo INE reportó como irregulares.
El aspirante, según la ley y lo que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá derecho de audiencia durante 10 días para que después de concluido el plazo el Consejo General del INE vuelva a dictar sentencia en torno a si Ríos Piter logrará o no logrará la candidatura independiente.
Por tal motivo, el también conocido como «Jaguar» anunció por medio de su cuenta de twitter que este día comenzaron la capacitación de todos los auxiliares que lo apoyaron a recolectar los apoyos ciudadanos para que, en unas horas, un grupo de 80 personas acuda al INE a revisar cada una de las firmas.
Desde ayer, comenzamos la capacitación de nuestros auxiliares que reafirmarán la validez de todos los apoyos recibidos por parte de la ciudadanía. En unas horas estará listo el primer equipo de 80 personas que acudirá al @INEMexico a revisar #FirmaXFirma. pic.twitter.com/RHGb7tkCTA
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) April 11, 2018
El abogado Farías, añadió que, aunque signifique una labor titánica, le demostrarán al INE que hubo irregularidades sustantivas por parte de la autoridad electoral que violentaron los derechos político – electorales del aspirante independiente.
Con el fallo que dio el Tribunal a favor de Jaime Rodríguez Calderón, especialistas en la materia y la opinión pública en general espera que lo misma suceda con Ríos Piter, ya que las inconsistencias detectadas por el INE y que posteriormente no fueron determinantes para cuatro de los magistrados de la Sala Superior son muy parecidas.