Image default
Portada » ¡Es un hecho! Eliminan pensión a ex Presidentes
Lo cotidiano

¡Es un hecho! Eliminan pensión a ex Presidentes

El día de hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación dos modificaciones a la ley que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que iba a ejecutar en caso de que ganara las elecciones: eliminar la pensión vitalicia a los ex mandatarios y evitar que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Es la primera vez, además, que el Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, omite la publicación de una ley o decreto en el Diario Oficial de la Federación, ya que la orden vino directamente del Congreso.

Primero, se creó la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en donde se especifica que ninguno de ellos podrá ganar más que el Presidente, en este caso, Andrés Manuel López Obrador fijó su sueldo en 108 mil pesos mensuales.

Esta misma ley, contiene algunas excepciones para puestos que requieran un nivel académico y de conocimientos técnicos muy específicos, pero, aún así, la remuneración más alta en toda la función pública no podrá rebasar los 162 mil pesos mensuales.

Por otra parte, se modificaron los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para eliminar la pensión vitalicia a los ex Presidentes.

Ambas modificaciones, entrarán en vigor justo cuando esté aprobado el presupuesto de egresos de 2019.

 

Artículos Relacionados

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Editorial
Cargando....