Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Es un hecho, se crean superdelegados y la Secretaría de Seguridad Pública

El día de hoy, último día del sexenio de Enrique Peña Nieto, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las leyes y reformas que crean la figura de «superdelegados», así como la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con estas dos modificaciones ya cristalizadas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su sexenio con su propio diseño de administración.

En primera parte, el decretó prevé la transformación de la Comisión Nacional de Seguridad, que hasta hoy depende de la Secretaría de Gobernación, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular será Alfonso Durazo.

Además, también se crea, oficialmente, la figura de los delegados estatales de programas para el desarrollo, que dependerán de la Secretaría de Bienestar, misma que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social.

En concreto, los superdelegados se encargarán de supervisar los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades, así como la supervisión a los programas que ejercen algún tipo de beneficio para la población.

Por último, también se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que se inviertan los colores de la banda presidencial.

Desde 2010 se modificó la Ley para que el rojo ocupara la franja superior de la banda. A partir de este primero de diciembre, los colores de la banda presidencial respetarán el orden de la bandera mexicana.

Con información de Reforma.

 

Artículos Relacionados

Bares, cantinas, salones de fiestas y cines permanecerán cerrados hasta el 31 de julio

Editorial

Tribunal avala decreto de restricción de movilidad en Coahuila

Editorial

Piden intervención del Gobierno Federal para evitar restricción de movilidad en Coahuila

Editorial
Cargando....