Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«Escándalo por fondos de pensiones tiene tintes electorales y de campaña»; Diputada de Morena

Elisa Catalina Villalobos, diputada local plurinominal por Morena en el Congreso del Estado de Coahuila, en entrevista para Red es Poder, explicó las razones por las que no apoyó que la titular de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Katia Villarreal Saucedo, compareciera ante los diputados para aclarar el destino de mil 497 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila catalogó como «irregulares».

«No fue para que no compareciera, sino para que en este momento no lo hicieran, este punto se trató en comisión, ya se había tratado una mesa de trabajo y ya habíamos atendido las peticiones de los maestros. Nosotros como poder legislativo no tenemos la facultad para mandar a comparecer a ningún secretario.» Explicó la legisladora.

Ante la respuesta, se le preguntó que si la comparecencia, en realidad, no era para la directora del DIPETRE, ya que, Fernando Izaguirre Valdés, diputado panista que puso la propuesta ante los integrantes de la diputación permanente, aseguró para este mismo medio que el protocolo y la denuncia iba dirigida a la propia Villarreal Saucedo.

«El exhorto estaba mal, debió ser enviado al poder ejecutivo. Estaba mal desde a quién va dirigido. Mi motivo no fue para encubrir algo. Lo que quiero es que se haga por la vía correspondiente. Los panistas están haciendo todo mediático, nosotros como legisladores no podemos mandar a comparecer a alguien. El asunto que pasó con el de Finanzas estuvo mal, nosotros no tenemos esas facultad». Agregó la diputada de Morena haciendo referencia a la carpeta que tiene abierta Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas y ex Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, por un presunto desvío de nueve millones de pesos cuando él era Tesorero de la máxima casa de estudios del estado.

La misma legisladora aseguró que todo el revuelo que se está ocasionando tiene fines electorales para beneficiar a las campañas panistas.

«Ellos (los panistas) lo están usando mediáticamente para hacer campaña». Finalizó.

Por otra parte, el periódico Vanguardia publicó que, tras el rechazo de la diputada Villalobos para aprobar la comparecencia y esclarecer el destino de los mil 497 millones de pesos, la dirigencia estatal de Morena buscará expulsar a la diputada del partido, ya que consideran que, con su decisión, traicionó al pueblo de Coahuila.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....