Image default
Portada » Atentan contra escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral
Lo cotidiano Noticias nacionales

Atentan contra escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral

El domingo 23 de febrero se registró una agresión en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que estaban de turno resguardando las inmediaciones del fraccionamiento «El Campanario», lugar donde reside el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades chihuahuenses, los tres presuntos agresores dispararon contra los elementos de seguridad, mismos que repelieron la ofensiva. Producto del enfrentamiento, dos de los escoltas resultaron con heridas de bala, mientras que uno de los agresores también terminó lesionado.

Después de una persecución de una patrulla de la División de Vialidad, se logró la detención de un vehículo en donde venían los presuntos agresores abordo, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Los tres presuntos agresores refirieron ser originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, en el vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que ya están boletinadas.

Te puede interesar: Denuncian presunta tala ilegal en bosques de Chihuahua; exigen vigilancia a Javier Corral

Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial.

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.

El Gobernador del Estado instruyó al Fiscal General del Estado para realizar todas las diligencias pertinentes, a efecto de judicializar la carpeta con todos los datos de prueba para que los detenidos respondan por estos delitos.

Finalmente, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, consideró que más que un ataque directo en contra del gobernador Corral, se trató de un atentado directo contra la Comisión Estatal de Seguridad.

Cargando....