Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Esposa de Javier Duarte cargó a su «American Express» 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles

El 25 de abril de 2011, año en que Javier Duarte era Gobernador del estado de Veracruz, su esposa, Karime Macías, cargó a su tarjeta de American Express, compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, uno de los almacenes más exclusivos de Nueva York.

En ese mismo viaje, de acuerdo a una investigación del diario Reforma, Macías pagó 9 mil 820 dólares en el hotel «The Peninsula» y, además, contrató una limusina que le constó 8 mil 796 dólares.

Durante ese mismo año, pero en agosto, la ex presidenta honoraria del DIF en Veracruz viajó a Houston para gastar, en otra exclusiva boutique, 37 mil 373 dólares en ropa y accesorios.

Además, en el mes de octubre, en Scottsdale, uno de los suburbios más lujosos de Phoenix, gastó en la tienda Barneys 81 mil 725 dólares.

El patrón de gastos onerosos en Estados Unidos continuó en noviembre, cuando, de gira por diversas partes de la unión americana, Macías cargó a su tarjeta 45 mil 789 dólares.

Por último, Karime Macías también era asidua visitante de una boutique en la Ciudad de México. Para ser más específicos, la ex primera dama en Veracruz era cliente de Saks Fifth Avenue, en donde hizo una compra de 447 mil 444 pesos.

Con información de Reforma.

Artículos Relacionados

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

Balean y asesinan a María Elena Ferral, periodista veracruzana

Editorial
Cargando....