Image default
Portada » Estado Mayor Presidencial desaparecerá antes de que llegue AMLO
Lo cotidiano

Estado Mayor Presidencial desaparecerá antes de que llegue AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Estado Mayor Presidencial, compuesto por más 6 mil 600 elementos, pasará a formar parte de su dependencia, por lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya no contará con el apoyo del organismo cuando inicie sus funciones.

Según los altos mandos de la Sedena y del propio Estado Mayor, el General Salvador Cienfuegos emitirá un punto de acuerdo para que el próximo 30 de noviembre los elementos del EMP se unan a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De oficializarse el cambio, se estaría cristalizando una de las propuesta de campaña del político tabasqueño, que, abogando a su plan de austeridad, prescindiría del estricto y sofisticado cuerpo de seguridad con el que han contado los presidentes mexicanos para ponerlo al servicio de la población.

El Estado Mayor Presidencial está compuesto por mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 320 civiles; mientras que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está conformado por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales, 4 mil 455 elementos de tropa.

 

 

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....