Image default
Portada » Estado Mexicano paga servidumbre a Carlos Salinas de Gortari
Lo cotidiano

Estado Mexicano paga servidumbre a Carlos Salinas de Gortari

A pesar de que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, renunció a la pensión vitalicia de 204 mil pesos, sí mantuvo en la nómina a once trabajadores que no son estrategas o asesores que lo ayuden con su imagen pública.

La oficina de Salinas cuenta con personas que ganan desde 19 mil hasta 87 mil pesos mensuales. La mayoría de ellas no tienen carrera profesional e incluso algunos sólo obtuvieron su certificado de secundaria.

Extracto del reportaje firmado por Linaloe R. Flores de Simembargo.mx

Miriam Josefina Tato Palma

 Es directora general adjunta de la oficina del ex presidente. Su función principal es el manejo de los recursos humanos, tiene estudios de licenciatura y gana 87 mil 312 pesos mensuales.

Lorenzo Mejía Carpintero

También es director general adjunto, él terminó la escuela en el bachillerato. Su única función es la supervisión en el área de alimentos. Gana 41 mil 208 pesos.

Juan Flores Neria

Es Subdirector de área. Se dedica a las áreas técnicas, pero en su declaración patrimonial no las especifica. Cuenta con el Bachillerato. Gana 41 mil 208 pesos con 44 centavos.

Juan Joel Gómez Rosas

Es Subdirector de área. Sus labores están en la opacidad. Tiene la Licenciatura cursada. Gana 27 mil 87 pesos con 50 centavos.

Eduardo Núñez Torres

Es Subdirector de área. Administra los bienes materiales. Tiene la Secundaria. Su percepción es de 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

Víctor Ramón Cedillo Cabrera

Es Subdirector de área. Administra bienes materiales. Concluyó el Bachillerato. Gana 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

Armando Rojas Yáñez

Es Subdirector de área. Su labor es de supervisión y pagador habilitado. Es Técnico en Contaduría privada. Gana 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

María de Lourdes Lasso de la Vega Sánchez

Es Jefa de Departamento. En su declaración patrimonial indica que se dedica a las áreas técnicas, pero no especifica a qué. Tiene la Licenciatura. Gana 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Francisco Salome Ibarra Gutiérrez

Es Jefa de Departamento. Se encarga del mantenimiento en la conservación de propiedades privadas. Tiene Cursos en Comercio en academia. Su salario es de 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

José Pascual Ramírez Pomposo

Es Jefe de Departamento. Se dedica a las áreas técnicas, pero no especifica a cuáles en su declaración patrimonial. Tiene la Secundaria. Gana 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Julián Ramírez Rodríguez

Es Jefe de Departamento. Su labor es de supervisión. Tiene la Secundaria. Gana en la oficina de Salinas. 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Reportaje completo aquí.

 

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

Siete mexicanos integran la lista de las mil personas más ricas del mundo, pero se agudiza desigualdad en los ingresos

Editorial

Ejército realiza el decomiso de fentanilo más grande de la historia

Editorial
Cargando....