Image default
Portada » Estados Unidos emite alerta de viaje para municipios de Coahuila y Durango
Lo cotidiano

Estados Unidos emite alerta de viaje para municipios de Coahuila y Durango

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para recomendarle a sus ciudadanos no visitar entidades que tengan altos niveles de inseguridad y violencia.

En el caso nacional, el Departamento de Estado de la Unión Americana incluyó a las entidades de Nayarit, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Durango y Coahuila.

En lo que compete a Coahuila, las autoridades norteamericanas especificaron que, de no ser necesario, sería mejor evitar a los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, cuyos índices delictivos han subido en los últimos meses.

Por parte de Durango, también alertaron a sus conciudadanos que eviten viajar hacia el área oeste y sur de la carretera 45 así como al municipio lagunero de Gómez Palacio, colindante con Torreón, Coahuila.

Cabe destacar que, según el Observatorio de La Laguna, con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, con corte a septiembre de 2018, informó que el 54.9% de los habitantes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se sienten inseguros.

Por otra parte, en el municipio de Piedras Negras, el 56.9 por ciento de sus habitantes también dijeron sentirse vulnerables ante los problemas de inseguridad.

 

Artículos Relacionados

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Editorial
Cargando....