Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Estados Unidos renuncia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas, anunció este martes que su país renunciará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La embajadora, añadió que la decisión la toman porque consideran que la organización es «hipócrita y egoísta» y que se «burla» de los derechos humanos.

Además, Haley agregó que el órgano padece de una crónica parcialización contra el estado de Israel, situación con la que no colinda el gobierno Norteamericano.

En los últimos días, los ojos del mundo han volteado hacia Estados Unidos porque su política migratoria de tolerancia cero ha dejado, en las últimas seis semanas, a 2,000 niños separados de sus familias. Esto porque, al detenerlas cuando están cruzando ilegalmente la frontera, las autoridades encarcelan a los padres, mientras que los niños queda a la deriva.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está conformado por 47 países, fue fundado en 2006 y ha jugado un papel preponderante en países como Corea del Norte, Myanmar, Siria o Sudán del Sur.

Artículos Relacionados

Continúa cacería; detienen en Torreón a 34 personas migrantes

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Cien segundos para la medianoche; las superpotencias cerca de una catástrofe nuclear

Alejandro Nava Femat
Cargando....