Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«Estamos muertos y tu trabajo era evitarlo», dice desplegado publicado contra Javier Corral

Tras las acusaciones que hizo Corral el pasado lunes en la Ciudad de México, que pusieron al estado de Chihuahua como noticia nacional y que exhibieron el posible condicionamiento de recursos por llevar a cabo investigaciones que revelaron el  presunto desvío de 250 millones de pesos que originalmente estarían destinados al ejercicio público chihuahuenese, pero que en realidad fueron empleados para campañas del Partido Revolucionario Institucional, la oposición  de aquella entidad publicó un desplegado en diversos medios impresos nacionales y locales que afirmó que a la reunión de este domingo que organizó Corral en la Plaza del Ángel no asistirán 2400 personas porque «estamos muertos y tu trabajo era evitarlo».

La publicación, fue firmada por Isela Aldonza González Amador, suplente de Seidy Medina, regidora del PRI en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la reunión que se llevará a cabo en unos minutos, Corral explicará a las instancias que llegará el gobierno chihuahuense en los ámbitos local, nacional e internacional para que el estado reciba los recursos que presuntamente no lo fueron suministrados aunque previamente ya estaban convenidos.

«Les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales» Mencionó Corral en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Chihuahua fue uno de los estados con mayores índices de violencia en 2017, cosa que fue exhibida en el desplegado difundido en el transcurso de la semana, a pesar de esto, las autoridades del «estado grande» se excusaron al decir que éste es un fenómeno que viene de tiempo atrás y que ha afectado a todo el país, no sólo al estado de Chihuahua.

A continuación citamos el desplegado completo:

Javier Corral Jurado

Gobernador de Chihuahua

Cómo quisiéramos acompañarte, Corral, escuchar tus discursos, tus arengas, con esa enjundia que te caracteriza, tu dedo flamígero señalando a los malos, tu discurso incendiario y tus frases del Che Guevara.

Cómo quisiéramos acompañarte, Corral, literalmente morimos de ganas. Llenar la plaza, aclamarte, vitorearte, maldecir a Duarte una y otra vez, como se lo merece.

Lanzar consignas contra la prensa vendida, agarrar parejo contra cualquiera que se atreva a contradecirte, como lo hacía Chávez, como lo hace Maduro.

Cómo quisiéramos acompañarte, Corral, defender a capa y espada tus logros, aunque no sabemos cuáles. Darte la razón, justificarte, consolarte, por qué no.

Echarle la culpa de tu fracaso al PRI, al Gobierno Federal, a quien sea, con tal de que salgas bien librado, con tal de que te sientas bien. Para que te puedas ir a jugar golf, en paz, sin remordimientos.

Cómo quisiéramos acompañarte, Corral, y mira que somos muchos, más de cien, más de mil, más de dos mil hombres y mujeres, jóvenes, niños, periodistas, campesinos, empresarios, hijos, padres y hermanos, más los que se acumulen, suficientes para abarrotar la plaza, demostrar músculo y apantallar al que se nos ponga en frente.

Cómo quisiéramos acompañarte, Corral, sumarnos como lo pides en ti inserción pagada, lamentablemente, no podemos…

ESTAMOS MUERTOS y tu trabajo era evitarlo…”.

Los abajo firmantes:

Más de 2,400 muertes en lo que va de tu gobierno.

Con información de Milenio

Artículos Relacionados

Periodismo en riesgo; asesinatos, desapariciones e impunidad

Editorial

El diario de un delincuente

México: entre jodidos y jodones

Juan Ceballos
Cargando....