Portada Reportaje
Image default

09 de Abril 2019, México.

El documental Sea of Shadows, o Mar de Sombras, fue visto en el Senado de la República Mexicana, un filme que denuncia la casi desaparición de la vaquita marina ya nada más bajacaliforniana; Verónica Delgadillo, senadora, exhorta a que se salve ésta especie de mamífero.


El exhorto de la senadora jalisciense Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, propone que el gobierno mexicano detenga la pesca en el Mar de Cortés en el Golfo de California y apoye a los pescadores de San Felipe en Mexicali con tal de contener el tráfico del pez comercial totoaba, cuya pesca  para venta a países asiáticos es la culpable de que la vaquita marina bajacaliforniana esté en peligro de quedar extinta, según el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina.

«A mí me queda claro que si no hacemos algo, estamos frente a la desaparición de la vaquita marina, el primer mamífero marino en Norte América en muchas décadas», expone la senadora apoyándose en la presentación de Mar de Sombras.

El trabajo documental, dirigido por el austriaco Richard Ladkin, es narrado por Carlos Loret de Mola, quien con su voz cuenta el crimen contra la naturaleza que se vive en nuestro estado mexicano.

«Están matando a la vaquita, por dinero, por dinero malo. No bueno, si la situación sigue así. Lo peor de todo es que primero es la muerte del mar y junto con la muerte del mar viene la muerte del pueblo«, habla un pescador filmado en la película documental.

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....