Image default
Portada » Estudiantes convocan a recibir a AMLO para denunciar corrupción en la UAdeC
Lo cotidiano Noticias regionales

Estudiantes convocan a recibir a AMLO para denunciar corrupción en la UAdeC

El Movimiento Estudiantil Coahuilense convocó a la comunidad universitaria a que haga acto de presencia a la visita de AMLO del día de mañana en la ciudad de Saltillo para exigir que se terminen con los presuntos actos de corrupción que se realizan dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través de las redes sociales, el Movimiento exhortó que se unan a la pugna para exigir el cumplimiento de sus derechos como estudiantes y que recientemente las autoridades universitarias les negaron.

«En estos días, en que la demagogia y la vulgaridad son la norma, ahora que arbitrariamente se AMORDAZA y LINCHA mediáticamente a estudiantes, ahora que la memoria quisiera negar los hechos que ensombrecen a nuestra Universidad. RECUERDEN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, los abusos de las autoridades, los escándalos de desvíos, la sesión de consejo en la que se nos humilló, la risa de las autoridades frente a los gritos de sus estudiantes en la marcha, ¡NUNCA OLVIDEMOS!
No hay revolución sin memoria, hagamos acto de presencia frente al C. Presidente.

Los derechos no se exigen, se ejercen ¡Es tiempo de mostrar nuestros colmillos!».

Te puede interesar: Arman plantón en rectoría de la UAdeC por rechazo a la reducción del 50% de las cuotas

El presidente López Obrador llegará el día de mañana al estado de Coahuila, primero llevará a cabo su tradicional conferencia de prensa mañanera en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Torreón, después tendrá una reunión en la que se tocará el tema del proyecto «Agua Saludable» en Gómez Palacio y en la misma ciudad inaugurará un centro comercial.

Será por la tarde cuando arribe a la ciudad de Saltillo para también inaugurar el Centro de Búsqueda de Personas.

Cabe recordar que el Movimiento Estudiantil Coahuilense surgió luego de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila decidieran incrementar las cuotas de inscripción y reinscripción. Tras un plantón y la presentación de un pliego petitorio, lograron que se cobrara los mismo del año pasado, sin embargo la mayoría de las peticiones no fueron resueltas por el Consejo Universitario.

Artículos Relacionados

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial

No llamemos terrorismo al narco, los peligros de las etiquetas

La Verdad Juarez

¿A poco no…? El rescate del Estado de Derecho

Juan Ceballos
Cargando....