Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

EU se opone a legalización de las drogas en México

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, declaró que Estados Unidos no estaría de acuerdo con una posible legalización de «todas las drogas» en México y añadió que no permitirán que más drogas entren al país norteamericano.

Aunque Andrés Manuel López Obrador no ha emitido un mensaje oficial acerca de la posible legalización de las drogas, Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, anunció que el virtual presidente electo está dispuesto a tomar el camino que sea necesario para pacificar al país. En ese tono, la ex Ministra mencionó que se verá la posibilidad de despenalizar el uso recreativo de la mariguana y la amapola.

En Estados Unidos, 9 entidades y Washington D.C ya legalizaron el uso recreativo de la mariguana, pero la opinión pública está confundida porque el Fiscal General, Jeff Sessions, ha ordenado hacer cumplir la legislación federal que establece que el uso de la mariguana es ilegal.

Por otra parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el día de ayer que está teniendo «muy buenas» conversaciones con el equipo de López Obrador sobre el posible acuerdo comercial bilateral, aunque eso no necesariamente signifique que todas las diferencias ya estén resueltas.

 

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Cien segundos para la medianoche; las superpotencias cerca de una catástrofe nuclear

Alejandro Nava Femat
Cargando....