Image default
Portada » Ex diputado local de Coahuila, en funciones, cobró más de 8 millones en publicidad oficial
Lo cotidiano

Ex diputado local de Coahuila, en funciones, cobró más de 8 millones en publicidad oficial

Mélchor Sánchez de la Fuente, ex diputado local de la LX Legislatura 2015 – 2017, es el administrador único de La Prensa de Monclova S.A de C.V, una de las 99 empresas que estuvieron dadas de alta como proveedoras de publicidad oficial.

El ex legislador priísta, como funcionario, recibió por medio de su empresa, por el concepto de servicios de publicidad para el gobierno de Coahuila, 8 millones 795 mil pesos, distribuidos en 102 facturas sólo durante 2017.

Justine Dupuy, Coordinadora del área de rendición de cuentas y combate a la corrupción de Fundar, mencionó que los casos de la familia Juaristi y el caso del ex diputado, Melchor Sánchez, quien recibió ingresos por publicidad siendo funcionario público por medio de “La Prensa de Monclova”, caen en un claro conflicto de interés que debería atenderse.

“Estamos pidiendo que la legislación contemple una declaración de conflicto de interés, que aplique también a medios que pertenecen a grupos amplios que cuentan con empresas contratadas por el gobierno. Este tipo de casos cuestionan mucho el quehacer político”, finalizó.

Extracto del reportaje: Coahuilaleaks: Rubén Moreira, el gran hermano, encabeza gasto nacional de publicidad en 2017.

Para consultar y/o descargar las facturas en www.redespoder.com/coahuilaleaks

 

 

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....