investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Ex encargada de despacho de la PRONNIF quitaba niños sin orden judicial

Durante su estancia como encargada de despacho y subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Irma Mayela Reyes Gómez presuntamente quitaba niños a madres de familia sin una orden judicial.

Un testigo declaró ante el diario Vanguardia que recibió indicaciones de Mayela Reyes Gómez para retirar de forma ilegal a hijos de madres de familia por compromisos que incluso le dejaron beneficios económicos.

“Salíamos, realizábamos reportes, canalizábamos, el trabajo tenía respuesta porque al menos de nuestra parte veíamos el interés por los niños. Luego hubo cosas que comenzaron a desvirtuarse desde que tuvo que ver con la compañera que se hizo compañero”, dijo al referirse a la pareja de la exfuncionaria.

La persona entrevistada por el diario saltillense, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que este tipo de casos se repitieron incluso estando Yezka Garza como titular de la PRONNIF, pues aseguró que Mayela Reyes Gómez se encargaba de todo, mientras que Garza sólo daba el visto bueno de las decisiones.

“Yo salí de hecho en una denuncia en redes sociales porque nos mandó por unos niños que tenía la guardia y custodia la mamá, los hijos son de un compañero del GATE y quería que los sustrajéramos sin ninguna orden, eso es ilegal, porque no teníamos una orden judicial”, reveló.

PRONNIF investiga a exfuncionaria por sustracción de un bebé.

Actualmente, la ex encargada del despacho de la PRONNIF ya fue separada de su cargo por la presunta sustracción ilegal de un bebé que posteriormente regresó. De acuerdo a las versiones extraoficiales, la exfuncionaria se habría brincado todos los protocolos y procedimientos para adoptar a un infante para poder tener acceso al menor de edad, sin embargo, al terminar con su pareja, decidió regresar al bebé a la casa hogar en donde permanecía resguardado.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

Responsable de Mina El Pinabete es detenido en Sabinas

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial
Cargando....