Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Ex titular de la Secretaría de la Función Pública remodeló el baño y comedor de su oficina por 835 mil pesos

Virgilio Andrade, ex titular de la Secretaría de la Función Pública, mandó a remodelar el baño y el comedor de su oficina por un monto total de 835 mil pesos. Esto es el tema central de investigación que «La Silla Rota» tituló «Los lujos de Virgilio Andrade: comedor y baño por 835 mil pesos».

Por medio de una solicitud de información, el equipo de la Silla Rota descubrió que Virgilio Andrade fue responsable de una remodelación que incluyó acabados con granito, cantera mexicana y cristal templado.

Además, dentro de la misma solicitud de información la SFP detalló que el total de la obra tuvo un costo de 743 mil 775 pesos con 76 centavos, cifra 12 por ciento inferior a lo que el mismo equipo de investigación documentó por medio de las facturas, que sumaron un gran total de 838 mil 651 pesos con 40 centavos.

Virgilio Andrade, quien fue el responsable de llevar a cabo la investigación para encontrar a quien resultara responsable por el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto, y que al final resolvió a favor del ejecutivo, aseguró que las remodelaciones se hicieron por razones de seguridad y que él desconocía lo que habían costado los trabajos.

Para llevar a cabo la investigación que Peña Nieto le encomendó a Andrade, éste solicitó una camioneta blindada por la que pagaron 245 mil pesos sólo por el alquiler. Ante este gasto, Andrade reiteró que se rentó por motivos de seguridad con el Estado Mayor y que él personalmente no hizo el requerimiento.

El reportaje completo lo encuentran aquí.

 

Artículos Relacionados

Por Estafa Maestra despiden e inhabilitan a exdirector de Pemex-PEP

Editorial

Luego de investigación, declara ala salinista de la SFP que Bartlett no incurrió en ninguna falla

Editorial

Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO

Editorial
Cargando....