Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Exhiben desinterés por mejorar servicio médico de los maestros pensionados de Coahuila; Riquelme no responde

Maestros pensionados de la sección 38 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila emitieron un comunicado de prensa en donde denunciaron que el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, no cumplió con los acuerdos pactados el pasado 12 de junio en donde se previó la modificación de la Ley de Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

En meses previos, los maestros pensionados manifestaron su molestia ante la falta de medicamentos y atención médica de calidad en los hospitales del magisterio. Reclamaron que, ante las condiciones precarias y los malos servicios que han recibido, incluso han muerto compañeros.

En el comunicado, exhibieron que tanto los diputados integrantes de la comisión del Trabajo y Previsión Social y el mismo Gobernador Riquelme, han hecho caso omiso a los acuerdos previamente pactados con los maestros pensionados, por lo que el magisterio seguirá exigiendo un servicio médico eficiente.

«Es urgente una SOLUCIÓN DE FONDO y definitiva a la grave crisis que afecta a más de 50 mil usuarios de este sistema de salud. Por eso EXIGIMOS a los Diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social actuar con responsabilidad, cumplir el compromiso adquirido y emitir el Dictamen correspondiente. No más pretextos para evadir su compromiso.» Narró el comunicado.

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila añadió que seguirá en pie de lucha hasta que el gobierno estatal atienda sus demandas que, a su consideración, son justas.

«Seguiremos en la lucha porque nuestras demandas son justas, nos asiste la razón jurídica, como sigue demostrándose con diversos juicios ganados hace tiempo y en fecha reciente. No claudicaremos en la defensa de nuestro DERECHO HUMANO A LA SALUD.» Comentaron.

Artículos Relacionados

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

Editorial

Maestros de Coahuila exigen a Riquelme solución a desfalco magisterial

Editorial

«Conocemos la fórmula», dice Riquelme: Coahuila top ten en casos activos

Editorial
Cargando....