Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Exhiben red de contratos millonarios otorgados por el IMSS a una misma familia

El portal digital Animal Político dio a conocer una investigación especial en donde documentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó 248 contratos por un total de 674 millones de pesos a un grupo de seis empresas de equipo e instrumental médico que son propiedad de la misma familia.

Las empresas en cuestión, se dedican a la venta de equipo médico de alta especialización como máquinas de rayos x, electrocardiógrafos, camas, etc.

Los nombres de las seis empresas son Dacega Corporation, DCG Technology, Carimed Equipos, MED Prime, International Equipment JCB e Innovation MEC. La representante legal de las seis empresas es la misma persona; María Isabel Camacho.

Además de la apoderada legal, en las empresas también tienen participación sus hijos, una hermana, sobrina, empleados y ex empleados.

Las empresas citadas por el equipo de investigación de Animal Político, fueron fundadas pocos meses antes de empezar a ganar contratos, obtuvieron 489 millones de pesos sin competir con nadie, ya que cerraban los tratos por medio de adjudicaciones directas o por medio de un concurso en donde participaban las empresas de la misma red que encabeza María Isabel Camacho.

Más información en el enlace.

 

Artículos Relacionados

Se desploma techo de unidad del IMSS en Frontera, Coahuila

Editorial

¿Cómo tramitar tu permiso Covid en Torreón?

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial
Cargando....