Image default
Portada » Expulsan a 18 porros de la UNAM; Rector afirma que buscan a más responsables
Lo cotidiano

Expulsan a 18 porros de la UNAM; Rector afirma que buscan a más responsables

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo tener claro que no es suficiente con reprobar enérgicamente el atentado que diversos porros afiliados a  planteles de la UNAM hicieron en contra de jóvenes estudiantes que estaban llevando a cabo una manifestación pacífica en las afueras de la torre de rectoría de la máxima casa de estudios del país.

«Estoy claro que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos; es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones”. Comentó Graue.

No obstante, la UNAM ya tiene evidencia que relaciona a integrantes de los grupos «Treinta y dos», del CCH Azcapotzalco; «3 de marzo», del CCH Vallejo; la Federación de Estudiantes de Naucalpan y otras organizaciones de estudiantes denominadas como grupos porriles, y que estarían siendo responsabilizados por la agresión que dejó a dos estudiantes heridos de gravedad. Por lo pronto, 18 de estas personas implicadas, ya fueron expulsadas de la institución educativa.

En punto de las 18:30 horas de hoy, la Dirección General de Comunicación Social de la máxima casa de estudios emitió un pronunciamiento oficial acerca de los hechos violentos que sucedieron el día de ayer en las afueras de la Torre de Rectoría de la UNAM.

«La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer… Las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.» Narra el comunicado.

Por último, el doctor Graue condenó los actos de violencia que se vivieron en Ciudad Universitaria y advirtió que irán contra los responsables de las agresiones. Además, agregó que, aunque no todos los presuntos responsables pertenecían a la Universidad, de todas maneras remitirán toda la evidencia hacia las autoridades para que se emprenda una investigación en su contra.

«He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión.

En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a nuestra casa de estudios.

Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución.

Todos debemos repudiar estos actos de violencia. Los responsables y ejecutores de estos hechos deben ser denunciados y erradicados de nuestra universidad.

No descansaremos hasta verlos desaparecer de nuestro entorno.» Decretó el Rector.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Un país de mal en peor

Juan Ceballos

El paso de una comunidad de estómagos a una comunidad de espíritus

Juan Ceballos

Amanecen en Zacatecas seis cuerpos; cuatro de ellos colgados

Editorial
Cargando....