Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

EZLN advierte que sistema no permitirá triunfo de AMLO

El Subcomandante Galeano, antes conocido como Marcos, declaró en el marco del conversatorio «Miradas, escuchas, palabras; ¿prohibido pensar?» que el sistema capitalista no permitirá que Andrés Manuel López Obrador gane las próximas elecciones. Añadió que el capital no permitirá Lulas o Dilmas o Kirshners o Correas o Evos ni «cualquier cosa que ofrezca un respiro».

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha pugnado por la horizontalidad y el rechazo hacia el sistema que actualmente rige a la nación; tanto político como económico y social. A pesar de la marcada ideología, el Subcomandante aclaró que el movimiento nunca ha buscado boicotear las elecciones llamando al abstencionismo, y que el único antecedente que tuvieron fue el boicot que hicieron específicamente hacia el Partido Acción Nacional para presionar y lograr la liberación de unos hermanos que estaban presos.

Por otra parte, agregó que la finalidad del Ejército Zapatista de Liberación Nacional es pugnar por la organización de los pueblos indígenas y lamentó que María de Jesús Patricio no haya logrado los apoyos ciudadanos para aparecer en la boleta electoral que decidirá al próximo presidente de México.

Por último, el otrora Subcomandante Marcos explicó que Marichuy dejó claro que el sistema político – electoral de este país premia la trampa y castiga al justo, esto porque la ex aspirante independiente a la candidatura presidencias validó más del 94 por ciento de sus apoyos ciudadanos.

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....