Image default
Portada » EZLN, CNI Y CIG rechazan “megaproyecto de muerte” de AMLO en el Istmo de Tehuantepec
Lo cotidiano Noticias nacionales

EZLN, CNI Y CIG rechazan «megaproyecto de muerte» de AMLO en el Istmo de Tehuantepec

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno emitieron un pronunciamiento público para rechazaron las consultas populares que se llevarán a los días 30 y 31 de marzo en diversas comunidades que cohabitan en el Istmo de Tehuantepec.

«Ante la agenda de despojo y destrucción que los malos gobiernos hacen para imponer lo que allá arriba llaman “Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, y que para nosotros los pueblos originarios, es el anuncio de la tragedia que pretenden expandir en los territorios de los pueblos en toda la región del Istmo.

Los que somos el CNI-CIG rechazamos y desconocemos cualquier simulación que se proponga la imposición de los megaproyectos de muerte, como es la supuesta consulta que pretende realizar los malos gobiernos en diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec los días 30 y 31 de marzo.«, mencionó el comunicado.

Definieron como «megaproyecto de muerte»  al Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en el pronunciamiento rechazaron la invasión de empresas mineras «que quieren destruir los cerros, manantiales, ríos, aire, a las empresas eólicas que despojan de nuestras tierras y negocian con el viento».

Por ello, los colectivos llamaron a la unión para mantenerse atentos y solidarios ante lo que llamaron «un nuevo intento de imposición y despojo».

Aquí el comunicado completo.

Artículos Relacionados

EZLN no tiene toda la información sobre el tren maya: AMLO

Editorial

EZLN se opone contra megaproyectos de infraestructura de AMLO

Editorial

EZLN «rompe cerco» del gobierno federal y multiplica sus Centros de Resistencia

Editorial
Cargando....