Image default
Portada » EZLN no tiene toda la información sobre el tren maya: AMLO
Lo cotidiano Noticias nacionales

EZLN no tiene toda la información sobre el tren maya: AMLO

Información vía Sin Embargo.

La conferencia de prensa mañanera le sirvió de escenario al Presidente Andrés Manuel López Obrador para afirmar que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no tiene toda la información sobre el tren maya y los beneficios que éste generará a las comunidades indígenas.

“No tienen toda la información, no se va a afectar a la comunidades indígenas, al contrario se está beneficiando como nunca”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario nacional aclaró que las acciones que emprende él y su Gobierno se han forjado a lo largo de 42 años de vida en la política, por lo que las repercusiones de sus decisiones no tendrán ningún cargo de conciencia.

“De todas maneras que no esperen nuestros adversarios de izquierda y derecha que actuemos de manera autoritaria. No somos iguales, somos pacifistas, partidarios de la no violencia, así triunfamos. Cuando pensaban algunos que era imposible lograr un cambio, sin el uso de las armas, nosotros insistimos que se podía lograr la transformación sin la violencia”, refirió López Obrador.

Lectura recomendada: EZLN se opone contra megaproyectos de infraestructura de AMLO

López Obrador agregó que es tiempo de construir la transformación, y no nada más limitarse a administrar la marginación y la pobreza.

“No sólo hay que estar administrando la pobreza, la marginación, sacando provecho de la pobreza sin hacer nada para transformarla. Muchos se dedican al análisis de la realidad pero no a transformarla. Hay organizaciones que hasta reciben dinero para eso y se la pasan mucho muy bien administrando la pobreza”, indicó.

Al insistir sobre el posicionamiento del EZLN, AMLO agregó que ya se ha proporcionado información suficiente sobre los beneficios que acarreará la construcción del Tren Maya, e insistió en que el proyecto no le quitará la tierra a nadie.

“Pero no queremos pelearnos. Estaba leyendo que dicen que si se meten con nuestras tierras estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas. No es real eso, no vamos a afectar a nadie, menos a las comunidades indígenas, es mucha propaganda, mucha carga ideológica, pero no somos así. No le vamos a quitar la tierra a nadie”, aseguró el Presidente.

Artículos Relacionados

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial

AMLO buscará que Agua Saludable sea asunto de Estado y seguridad nacional

Editorial
Cargando....