Image default
Portada » Facebook y el INE firmaron un convenio, ¿para qué sirve?
Lo cotidiano

Facebook y el INE firmaron un convenio, ¿para qué sirve?

A raíz de la propagación de las llamadas «fake news» y del creciente uso de las redes sociales en México, el Instituto Nacional Electoral firmó un convenio de colaboración con Facebook México de cara a las próximas elecciones que serán las más grandes de la historia del país.

El INE, es la primera autoridad electoral en firmar convenio de este tipo con Facebook y buscará capacitar a su personal para que conozcan el comportamiento de la plataforma y su operación.

Además, en el convenio se estableció que Facebook transmitirá en vivo los debates presidenciales, instalará un botón en la plataforma para informar a los electores la ubicación de sus casillas, horarios de apertura y clausura llamados «Elector informado» y el combate a las noticias falsas, mejor conocidas como «fake news».

Según el Instituto Nacional Electoral, más de 80 millones de mexicanos utilizan actualmente la plataforma de facebook y éstos, en su mayoría, están conversando sobre las próximas elecciones que decidirán, entre otros cargos, al nuevo presidente de la república.

 

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

IEC niega registro a Salazar mientras INE no resuelva candidatura

Editorial
Cargando....