Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Facebook y el INE firmaron un convenio, ¿para qué sirve?

A raíz de la propagación de las llamadas «fake news» y del creciente uso de las redes sociales en México, el Instituto Nacional Electoral firmó un convenio de colaboración con Facebook México de cara a las próximas elecciones que serán las más grandes de la historia del país.

El INE, es la primera autoridad electoral en firmar convenio de este tipo con Facebook y buscará capacitar a su personal para que conozcan el comportamiento de la plataforma y su operación.

Además, en el convenio se estableció que Facebook transmitirá en vivo los debates presidenciales, instalará un botón en la plataforma para informar a los electores la ubicación de sus casillas, horarios de apertura y clausura llamados «Elector informado» y el combate a las noticias falsas, mejor conocidas como «fake news».

Según el Instituto Nacional Electoral, más de 80 millones de mexicanos utilizan actualmente la plataforma de facebook y éstos, en su mayoría, están conversando sobre las próximas elecciones que decidirán, entre otros cargos, al nuevo presidente de la república.

 

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....