Image default
Portada » Facebook sufre la peor caída de su historia; perdió el 20% de sus acciones en un día
Lo cotidiano

Facebook sufre la peor caída de su historia; perdió el 20% de sus acciones en un día

¿Podrá acercarse la inevitable debacle del gigante de las redes sociales?

El pasado jueves 27 de julio, Facebook, propiedad del Mark Zuckerberg, quien hasta ese entonces era el tercer hombre más rico del mundo según la consultora Bloomberg, perdió casi el 20 por ciento de sus acciones en Wall Street, lo que significó la caída más abrupta que ha sufrido una empresa en un día en la historia de los Estados Unidos.

Según el análisis de los especialistas, los inversionistas se habrían decepcionado ante la disminución en el crecimiento de los usuarios y las ventas.

Con este duro golpe financiero, la plataforma digital más utilizada en el mundo perdió 97 mil 300 millones de dólares de capital en sólo un día, esto significa que los títulos de las acciones cayeron 18.96 por ciento cada uno.

Otra de las explicaciones que dieron los expertos, es que a Facebook le habría afectado notablemente en su credibilidad el escándalo de Cambridge Analytica y sus funciones durante la elección que erigió como ganador a Donald Trump, en donde la compañía europea utilizó datos personales de los usuarios de Facebook sin permiso para analizar perfiles y manipular las decisiones de los votantes.

Se estima que, de haber estado en el tercer lugar de los hombres más ricos del mundo, en un día Mark Zuckerberg habría bajado hasta el sexto puesto.

 

 

Artículos Relacionados

Aspirantes se disputan Torreón a través de las redes sociales

Editorial

El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

Jorge Espejel Lomas

De marzo a mayo Torreón perdió 6,535 empleos formales

Editorial
Cargando....