Image default
Portada » Fallece niño arrollado por Policías de Torreón
Lo cotidiano Noticias regionales

Fallece niño arrollado por Policías de Torreón

Información vía El Siglo de Torreón

El pequeño Esaú, de 8 años de edad, falleció el domingo en el Hospital donde se mantenía internado desde el pasado 2 de noviembre luego de que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo arrollara junto a su prima en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

Fue alrededor de las 14 horas del domingo que el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que Esaú había fallecido luego de ser intervenido quirúrgicamente varias ocasiones y permanecer en terapia intensiva.

El funcionario municipal lamentó la situación e informó que el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, acudió alrededor del mediodía al hospital para revisar el estado de salud de los dos menores atropellados por la policía municipal.

«En todo momento estuvo luchando por su vida, se le dio la mejor atención posible a través del hospital privado donde estuvo internado, tuvo varias intervenciones quirúrgicas, se le estuvo dando el tratamiento con la mayor tecnología que se cuenta y con el grupo de médicos especialistas… El alcalde ha estado al tanto y visitando prácticamente a diario a los familiares y viendo el estado de los menores; tan es así que hoy (domingo) a las doce del día estuvo en el hospital y estuvo viendo toda esa situación», declaró el funcionario.

Lectura recomendada: Policías asesinan a una persona migrante en Saltillo.

Por otra parte, Lara Galván informó que la otra menor arrollada, de nombre Jocelin y de 10 años de edad, fue trasladada el domingo de la zona de terapia intensiva a una habitación por la mejoría de su estado de salud.

Sobre los gastos funerarios de Esaú, Lara Galván confirmó que será el propio municipio, a través del DIF Municipal, quienes los absorban, además de que se informará en los próximos días sobre el estatus legal del policía que manejó la patrulla aquella noche.

Tanto Esaú como Jocelin, fueron atropellados por un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado sábado 2 de noviembre en la Colonia Zaragoza Sur de Torreón. El agente policiaco que conducía la patrulla, fue remitido con las autoridades correspondientes, mismas que le fijaron una fianza para poder salir en libertad.

Artículos Relacionados

Marcelo Torres usa falsa brecha salarial entre mujeres y hombres en Torreón para su campaña

Editorial

Diferentes percepciones ciudadanas rumbo a las elecciones a alcalde 2021

Tomás Del Bosque

El «juanito» de Torreón y las malas prácticas electorales

Editorial
Cargando....